18 abr 2017

LA CIUDAD PERDIDA DE LOS MONTAPLEX ( 10 )

Una vez más toco el tema Apolo XI y Montaplex. Es una cosa que a Lola y a mi nos gusta y esta tematica tiene ya varias entradas sobre lo mismo, véase enlaces de años anteriores. Me hubiera encantado ver los moldes abiertos de la serie de tres sobres que hizo Montaplex, mejor dicho ESJUSA sobre los módulos del Apolo XI.

Fueron sacados en la serie mixta de sobres desmontables,  tres sobres,  el numero uno era para La Rampa de lanzamiento del modulo Lunar conocida como "La Araña" el sobre numero dos era EL Modulo Lunar y el sobre numero tres fue La Capsula de mando que es la que nos ocupa hoy en esta entrada.

Gracias a la labor de dos aventureros como he repetido en otras ocasiones, Sergi y Carlos podemos disfrutar de unas imágenes, la primera el molde cerrado y la situación del mismo en las estanterías de la fabrica de La Capsula de Mandos del Apolo XI.

 La segunda imagen es de la colada tal y como salían del molde, como se puede apreciar sacaban dos Capsulas de Mandos. 

Del sobre se ve la bonita ilustración de la delantera del mismo. Acompaña otra imagen del Fotolito del sobre pequeño de la parte trasera del mismo que corresponde a la Capsula de Mandos. 

Para que se hagan una idea una imagen de las tres partes del coleccionable de Momtaplex del Apolo XI ya montada y expuesta en mí colección.  Y como detalle, la ultima imagen del pequeño diccionario escolar INTER Sopena que ilustra a la perfección los tres módulos del Apolo XI. Eso es todo lo "escavado" hoy en "La ciudad Perdida de los Montaplex".

Si quieres ver otras entradas relacionadas: 
Un Sobre de Lola   La Misión Lunar"


Molde cerrado Capsula de Mandos 


Colada sacada del molde


Delantera sobre


Fotolito Trasera Sobre



Los Tres Módulos del Apolo XI


Diccionario INTER Sopena