2 jun 2008

EL SOBRE DE LOLA (montaplex-Apolo XI)



Merece una observación aparte los sobres de montaplex que se vendían en los kioscos referente a la llegada del hombre a la Luna!!!

A pesar de que ya he hablado del LEM necesitaba estas imágenes de los sobres sorpresa de montaplex que me ha mandado mi amiga LOLA.

Es LOLA una entusiasta de este hecho histórico y por ello a pesar de que en el sobre que presento pone Rampa de lanzamiento (Araña)… es un error. Ya que lo utilizaron los astronautas en la anterior misión de prueba en la orbita Terrestre del Apolo IX.

Este modulo del LEM que llegó a la Luna con los hombres en la misión Apolo XI fue llamado en realidad AGUILA de ahí la insignia en tela de los astronauta un Águila cabeza Blanca posándose en la superficie lunar.

Gracias a LOLA puedo poner estas fotos que completa la anterior entrada sobre la misión del Apolo XI. Y su repercusión en los kioscos de la época.

Sacaron en montaplex tres sobres y en cada uno de ellos se podía montar un modulo de los tres que forman el LEM junto dentro de los sobres una hojita explicativa de la orbita del LEM.

A pesar de todo yo siempre le llamaré araña a la rampa de lanzamiento lunar ya que tiene esa semejanza…


UNO DE LOS TRES SOBRES (ESTE PERTENECE A LA RAMPA DE LANZAMIENTO)




PARTE TRASERA DEL SOBRE



HOJITA DE LA ORBITA DEL LEM