BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

23 feb. 2017

PLUMIER Y ABANICO

Y una curiosidad, si pronto enseño un nuevo plumier de madera (de los económicos diría yo que kiosquero) Aquí tiene otro abanico de kiosco con el mismo motivo ilustrado (el niño en apuros bajo el mar). Simplemente un trozo de papel de la ilustración pegado en un abanico de kiosco, original de kiosco. Una autentica baratija, sacada de otra;  el plumier económico. 






18 feb. 2017

ESTUCHES ESCOLARES LOS PRIMEROS

Seguimos con el tema escuela, los primeros plumier fueron de madera con distintos motivos ilustrados y funcionalidades diferentes como la forma de abrirlos. En la `publicidad se pueden ver diferentes estuches para las pinturas de colores del año 1955, nada más y nada menos. 








14 feb. 2017

BREVE ORTOGRAFÍA ESCOLAR

Mi amigo y coautor Miguel Fernández, ilustrador, dibujante y soñador y claro coautor junto a mi del libro AMK. Dice, que antes los niños teníamos mucha afición a la lectura, parte de la culpa, los tebeos de la época y los bonitos cuentos troquelados, y tiene razón. También es cierto que en la escuela parecía como si se preocupasen por la escritura, la gramática y estas cosas a base de dictados, redacciones y más dictados. Todo esto que digo para presentar un sencillo libro que nos sirvió de herramienta para intentar no tener faltas de ortografía, reconozco que yo soy el primero en cometerlas, no será por que no insistieron de pequeño. No quiero hacer comparaciones con hoy en día, los profes no tienen la culpa de la cultura de "ahórrate letras que hay prisas" cuando escriben algunos jóvenes y menos jóvenes, prisas... ¿Me gustaría saber para que? Las prisas, digo. 


10 feb. 2017

MÁS LLAVEROS DE KIOSCO

Hace ya tiempo pude mostrarles una pequeña colección de llaveros de kiosco de aquellos años, bueno mí pequeña colección de llaveros ha crecido un poco y les pongo una imagen con los que tengo ahora, si así de sencillas son mis entradas en el bolg del "Kiosko". Que lo disfruten.  (Una observación, el llavero cuadrado que tiene un coche es una pequeña cinta métrica extensible) . 



6 feb. 2017

RECORTABLE PARA NIÑAS MUÑECA

Si,  cada vez tengo más cosas de chica de kiosco. En apariencia eran las cosas de chicos las que se piensa que había más. Pero yo visto lo visto después de tantos años en esto, creo que había una buena cantidad de todo. Amen de la sociedad tan sexista de aquellos años, pero los niños podían disfrutar de juegos y juguetitos para ellos y para ellas junto con los que valían para los "unixes" que tanto se decía entonces. Unos recortables de muñecas y con trajes regionales. 








4 feb. 2017

ARRASTRE CORREPASILLOS KIOSCOS

Un correpasillos o juguete de arrastre de kiosco de los años 70, los que podéis ver en las imágenes. Con su rueda de caballitos y su carraca incorporada en la rueda que hacia ese ruidito tan especial. Este de los caballitos no lo tuve, no tendría edad para ello pero lo tengo siempre en el recuerdo y ahora en la colección.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...