26 dic 2017

PUMBY Y CLEO NAVIDEÑOS


En estas fechas navideñas siempre me viene a la memoria el tebeo valenciano, concretamente las historietas y los personajes de Pumby. El 2 de agosto de 2011 falleció uno de los mejores histeriotistas de tebeos más reconocidos en éste país y especialmente en la zona de Valencia. José Sanchis Grau, creador del gato Pumby.

Siempre me gustaron los Almanaques navideños que editaba el tebeo Pumby, el gato alegre y aventurero acompañado de un motón de amigos como Blanquita, el profesor Chivete... junto a otros personajes como Plumita, El soldadito Pepe, Robín-Robot, Trompy y otros.

Quiero compartir un poquito de Navidad de kiosco de aquellos años de PUMBY...

Y que me dicen de Cleo de la Familia Telerín, siempre presente en las fechas Navideña de los años 60 y parte de los 70. Vaya pareja... Cleo y Pumby forman parte de mis recuerdos Navideños, la muñeca no la tuve, solo su presencia en anuncios y jugeterías...Claro!