11 jun 2017

FIGURAS HISTOREX

Hace tiempo que no hago ninguna entrada en la sección de "LOS JUGUETES" . Decir que tenia una antigua entrada sobre las figuras Historex (que eliminé por error). Bien, nada mejor que aportar estas imágenes y mejorar la entrada antigua. 

 Estas cajas las tuve en mis manos, todo un espectáculo encontrase con ellas después de tantos años , las fotos realizadas por mi amigo coleccionista, su nombre David, me las mandó por el año 2008 que yo recuerde. Hace ya unos años. Pero para este blog del kiosco sigue teniendo la misma vigencia de siempre.

 Un gran juguete de excelente calidad, se trata de dos de las cinco cajas de de la marca alemana Elastolín de la serie histórica llamada Historex para Exin Castillos, que salio por el año 1973-74. Entre las cinco cajas podéis encontrar (Caballeros medievales, Vikingos, Normandos, Romanos y la de La Torre de asalto).

Yo tuve con la edad de trece añitos... si, antes incluso a esa edad se seguía jugando. NO habia móviles ni maquinitas de vídeos juegos. La mía fue la de los soldados o Caballeros medievales. Todo un lujo de juguete el Exin Castillos junto con estas figuras. Que tiempos...








TRASERA CAJAS