18 jun 2017

50 AÑOS O MÁS DE REGALOS DUCA

No podíamos dejar pasar en nuestra sección de "50 años no es nada" los regalos promocionales que el detergente DUCA traía en sus cajas de detergente granulado. Decir que esta marca fue una de las primeras en dar pequeños objetos tipo "`premium". Algunos de nuestros colegas los recuerdan, nosotros también. 

El que no se consiga hoy en día apenas nada o nada de nada de los regalos de DUCA es por la razón de que no sacó ningún tipo de serie o colección como hicieron las otras marcas de detergente. Se limitaron a poner dentro de los embalses del detergente en polvo, diversos objetos todos de plástico, los mismos que se pueden ver en las ilustraciones publicitarias. 

Cosas como: Un rulo... y quien va aguardar un rulo. O unas pequeñas tijeras de plástico muy flexibles que no cortaban nada. Un pequeño cepillo para las muñecas. También salia en ocasiones una pinza para la ropa. Un cochecito o una figura de un wikingo tambien de romano... cosas sueltas y poco colecionables.

 Pensamos que este hecho y quizás a ser los primeros en sacar cosas en sus cajas como premio, ha sido la causa de que no se les pueda mostrar los objetos en si.

Pero a falta de ellos tenemos varias ilustraciones o carteles publicitarios que dan fe y  pueden hacerse una idea.

No podíamos dejar de pasar los regalos de DUCA en esta sección. Se lo merece. Si hemos conseguido refrescar la memoria de alguno de ustedes, entonces, misión cumplida!

"Profesor Quatermass" y "Akela"