25 abr 2017

CARTILLAS ESCOLARES ALVAREZ

En mis primeros años de escuela justo con el inicio de la E.G.B. Los libros que pude disfrutar y con los que aprendí en aquellos primeros años de escuela, fuero los de Álvarez de la editorial Miñón.

Todas las materias escolares de la época: Matemáticas, Religión, Lengua Española, Ciencias Sociales en este caso también llamada "Nuestro Mundo"... tenían por cada libro una serie de cuatro Cartillas, trimestrales. Estas cartillas estaban llenas de ejercicios para los alumnos, ni que decir que las cartillas de matemáticas y de lengua española les tenía algo de manía.

No tenia bastante con los cuadernillos Rubios que encima cada libro tenia sus correspondientes cartillas. Se pueden observar que venían taladradas estas cartillas con dos agujeros para colocar sendas anillas en principio de metal y luego fueron de plástico. Ya que las fichas se podía arrancar de la cartilla...

Una muestra de estas cartillas nuevas y sin estrenar, la correspondiente al segundo curso de la E.G.B. y sus respectivos trimestres. Sobre la materia de "Nuestro Mundo" estoy hablando de mediados de los sesenta en adelante. Para la sección del blog del kisko: La escuela.