23 mar 2017

LA CIUDAD PERDIDA DE LOS MONTAPLEX (1)

PRINCIPIO DE LA HISTORIA

Con estas imágenes empieza una nueva aventura del saber, del descubrimiento y la sección que les tengo preparada llamada "La ciudad perdida de los monta-plex" 

A modo de aventureros (tipo Indiana Jones)  Sergi y Carlos se aventuraron en lo que fue los entresijos del plástico inyectado más disfrutados por los niños de aquellos años 60-70 y 80. Los sobres sorpresa, sobres de soldados, Monta-plex. 

En las imágenes se pueden observar cientos, perdón, cientos de miles de coladas, de piezas de montaplex a la espera de las llamas, digamoslo de otra forma que suene mejor para un coleccionista como yo, a la espera de que sean recicladas. Agradecer en primera persona a Don Tomas Isern propietario de EJUSA que se ofreció muy amablemente a contestar montones de preguntas de estos dos aventureros y a mostrarles, los rincones más incógnitos de la fabrica de donde salia a diario miles de piezas para toda España de los que fueron los Reyes del Kiosco. 

Estos montones no son otra cosa que restos de un pasado que no pudieron llagar a su destino, las manos y la imaginación de los niños y niñas. Seguiré contando y mostrando más cosas de monta-plex, gracias a la generosidad de Sergi y Carlos. Y del que fue el mago de todo esto, Tomas Isern.