BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

21 may. 2016

MAGA PASE DE MODAS 1979

La editorial MAGA S.L. De Valencia, sacó una excelente colección de álbumes entre los años 60 y 70 de ventas en kiosco, pequeño comercio y papelerías. En este caso les pongo uno de recortables para niñas a modo como se hacia en los del chicle niña. Ya en 1973 MAGA presentó un album llamado: “MUÑECAS vísteme tu” (Estampas recortables autoadhesivas) a dos pesetas el sobre y con una portada de una niña y una muñeca tipo recortable.

Más tarde en el año 1979, MAGA volvió a sacar el mismo álbum de cromos recortables autodhesivos pero en esta ocasión lo llamó: “PASE DE MODAS” con portada diferente pero con el interior repetido en varias de su hojas con los mismos modelos y cromos.

Les muestro principalmente el del año 1979, para que mostrar el del año 1973, si eran iguales :)


Dedicada a su Web y facebook de “La memoria revivida” y a sus seguidoras, amigas.




RECREACIÓN PORTADA AÑO 1973
DETALLE SOBRE ÁLBUM 1973




PORTADA ÁLBUM 1979




CONTRAPORTADA ÁLBUM 1979



HOJAS INTERNAS





3 may. 2016

LOS SOLDADOS DE MONTAPLEX

Dos centímetros, tan solo dos.... suficiente para la talla y para dar la batalla de los soldaditos montaplex, aquellos sobres de a duro, bellamente ilustrados en sobres de papel a color y de venta en kioscos. De los sobres podías sacar una unidad militar que venia a ser algo más que un Pelotón, con sus oficiales y soldados representando los diversos Ejércitos y Guerras más famosas. Si, con cinco pesetas y dos centímetros de soldado, te montabas la mayor de las Batallas en cualquier rincón de casa o de la calle a solas con tu imaginación y los chasquidos y ruiditos que hacías con la boca al disparar las balas y misiles imaginarios en plena batalla. Esto no era otra cosa que jugar sin ánimo de ser violento. 
Para ver más ejemplos, miren las otras entradas en el blog:   
Selección Sobres Montaplex del Kiosco"









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...