BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

25 abr. 2016

BARATIJAS DOMINGO CAMIONES KIOSCO


Dos pequeñas joyas para los amantes de las pequeñas cosas, dos baratijas de kiosco de DOMINGO (Juguetes y Baratijas). Empresa afincada en la Alboraya (Valencia). Los dos blister de abajo, son de los años 70 y las muestras en papel de un catálogo de finales de los años 80.






8 abr. 2016

BIC NARANJA, BIC CRISTAL

BIC nos acompañó en nuestras vidas, en nuestra etapa escolar de la E.G.B. en el Bachillerato y el Instituto, y todavía nos acompaña en el día de hoy, bic es un éxito mundial, que vende millones en todo el mundo. Pero me gusta recordar y mostrar todo aquello que nos identifica con la escuela (Y tenga yo) de los años 60 y 70.

El niño escolar con un bolígrafo a la espalda del logo de BIC, nació el mismo año que yo 1961, me gusta esta coincidencia ya que este boli siempre me ha acompañado durante mi vida. En los distintos modelos o formatos como el BIC naranja, bic cristal y el de cuatro colores. Yo procuraba tener siempre los cuatro colores que ponían a la venta (azul, negro, rojo y verde ) y en las dos versiones el naraja y el cristal.

Los bolígrafos BIC tuvieron en los 60 y 70 la capucha si agujeros, en aquellos años las normativas de seguridad y prevención estaban dando sus primeros pasos. El agujero que presentan hoy los BIC y otras marcas en sus capuchas, es principalmente para evitar o tratar de evitar el atragantamiento de niños y mayores. Yo tuve suerte, era uno de los niños que se echaba el capuchón a la boca y lo mordía hasta quitarle el “rabito” o enganche para el bolsillo. Otra cosa que no sabia de niño era el porque? del pequeño agujero que tienen los bolis BIC en medio, es para evitar perdidas de tinta a causa de la presión, si un boli BIC se llenara hasta el borde, podría salirse la tinta con facilidad y más si es a una temperatura alta ya que la tinta se expande; por eso los bolis aparecen casi llenos pero no hasta arriba. También fue un arma utilizada contra compañeros de clase, algunos hasta se molestaban en traer arroz en los bolsillos para desarmar el BIC, quitarle la mina y el tapón de arriba y ya teníamos nuestras cerbatana lanza arroz. Siempre recordaremos que otro uso le dábamos al BIC con las cintas de música o casett, la de rebobinar dándole vueltas. Por cierto, unos de los anuncios que mejor nos aprendimos de memoria era el del BIC naranja escribe fino....


Estos ochos bic son de los 70 y principio de los 80, los auténticos, sin capuchas homologadas.



 Resultado final, del logo nacido en 1961 
BIC CRISTAL



BIC NARANJA



BIC CON CINTA









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...