BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

30 jun. 2014

TATUAJES DE AQUELLOS AÑOS (con pipas, chicles...)


Algún brazo que otro recuerdo yo ver llenito de tatuajes en la edad de niño, no era mi caso, mi madre me tenia hecha la medida, más de dos… castigo seguro. Pero y lo guapo que se te ponían al cabo de dos días de llevarlo puesto (oscuro, digo oscuro negro! Medio peláo y agrietado) eso era la alegría de las madres que cepillo en mano raspaban hasta hacerlo desaparecer… No pasa nada, al día siguiente venias del kiosco con otro!

Los primeros que yo recuerdo salían en las pipas, otros salieron en pequeños sobres acompañados de un pequeño globo y los últimos que recuerdo eran los de los chicles dunkin.

Todos fantásticos y de un colorido maravilloso (mientras les duraba el brillo de la humedad del agua) ES cierto que las explicaciones para ponerte un tatuaje venían muy claras con su grifo y el” tatu” bajo el agua. Pero no me digan que en la calle más de uno se los ponía a base de restregar su saliva… no? No digan eso, no quiero pensar que era el único que hacia esto del espumarajo…


Para que puedan disfrutar de algunos diseños de los tatuajes, les pongo unos cuantos al trasluz, para que se hagan una idea. A ver si recuerdan alguno. 


PRIMEROS TATUAJES (Chicles y pipas)



DE LA MISMA ÉPOCA QUE LOS ANTERIORES (SOBRES)



TATUS DE LOS SOBRES DE ARRIBA




SOBRES DUNKIN



TATUS DUNKIN




TATUAJES DE DUNKIN EN CARPETA




TRASLUZ ANTIGUOS TATUAJES
















21 jun. 2014

MUESTRA DE J.M. COLECCIÓN

En ocasiones, tocan a la puerta del "Kiosko de Akela" y se presentan, para mi es todo un alivio saber que uno, no está solo en estos menesteres del coleccionismo de baratijas y cachivaches. José Manuel, nos invita con esta pequeña muestra de su colección a que podamos disfrutar: coleccionistas, nostálgicos y curiosos de parte de su colección con unos objetos de la niñez que más de uno reconocemos, no solo porque fuimos niños, si no porque lo fuimos en aquellos años en los que se siente atrapado este blog. Muchas Gracias José Manuel! Por compartir un poquito de lo tuyo… de lo nuestro.














13 jun. 2014

FAR MEN FIGURAS Far-boys

Una entrada de los años 80, en realidad es de finales de aquellos años. El coleccionismo se abre camino por si solo, son estas unas figuras que han pasado un buen tiempo casi desapercibidas de aquellos niños que fuimos de generaciones anteriores a los 80, pero la gracia de estas figuras que les pongo es porque son fruto, no de la imaginación, son fruto de lo que ya estaba inventado y de lo que ya tuvo éxito en su día.  Y la empresa Valenciana ubicada en Beniparrell con nombre comercial FAR F MEN s.a.  Que se dedicaba con más exclusividad a la fabricación de vehículos de juguetes en plástico. Por lo visto a principio de los años 80 ( ¿) Presentó en sus catálogos la colección FAR-BOYS ( se puede decir supuestamente, que la figura está inspirada en los clik o airgamboys de los 70. Los personajes más de lo mismo). También sacó una nueva serie a finales de los años 80 llamada GUERREROS DEL ESPACIO y otra llamada FANTASTIC SAURUS de la colección FAR-BOYS una de las últimas series de aquellos años 80. Lo mejor de todo esto es que eran juguetes baratos para el juego y a pesar de ser una copiada, pero fabricado en España.



La última hoja es del final del catalogo, menudas armas se gastaban en aquellos años 80 para jugar. Me ha dejado algo impresionado la aparente calidad de estas armas de plástico…




















11 jun. 2014

LIBRO EJERCICIOS DE OBSERVACIÓN 2ª PARTE-LA ESCUELA

Unos amigos y seguidores del blog me han pedido en facebook que ponga más ilustraciones de este libro de observaciones tan interesante publicado en su día por la editorial magisterio español, s.a.   Y como esta entrada esta dentro de la sección o etiqueta: La escuela, he pensado poner algunas páginas del libro donde ilustra y explica el funcionamiento de algunos materiales escolares en aquellos años (y supongo que en estos también).
Una entrada dedicada especialmente a:  “Lola Cotilla” Lucia Lopez, Miguel Twt, Emilio Delliafonte y Berta S. Gomez.



La última imagen son unos ejercicios de recordatorio…. 














10 jun. 2014

LIBRO "EJERCICIOS DE OBSERVACIÓN"

Hoy en la sección de La escuela: Este libro escolar que me lo regalaron hace poco;  yo no lo tuve pero si personas cercanas a mi. Me parece precioso, es un libro editado por  la Editorial Magisterio Español, S.A. este del año 1964. Por lo visto la idea fue francesa y lo tradujeron al español. Su nombre “Ejercicios de Observación” (de los seres y fenómenos de la naturaleza.  Las ilustraciones y lo fácil que parece sus explicaciones hacen de un libro muy interesante. Pongo solo algunos ejemplos de sus páginas. 




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...