BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

29 may. 2014

SOBRES DE CROMOS COLECCIONES


Sobres de cromos: Envoltorio en “formato” de ventana abierto al interior del mismo sobre; colorida vestimenta para ese primer momento antes de abrirlo. Eso es para mi un sobre de cromos, un sobre que duraba en las manos del niño el tiempo justo que ocupaba para abrirlo y poco más. Las temáticas de los álbumes de cromos han sido infinitamente variadas y muchas de ellas demasiadas repetidas (fútbol, naturaleza, series televisivas, coches…)

Visto ahora nuevamente el sobre de antaño, a mi me gusta más. Solo porque tengo más tiempo para poder recrearme en el, de niño el objetivo era la colección, los cromos, luego la edad y la afición coleccionista te hacen más contemplativo.  













18 may. 2014

MARCHANDO UNA DE PIRATAS


Marchando una de piratas, uno de los “colectivos antisociales” más imitados por los niños de  aquellos años en sus juegos. Gracias a las películas de piratas que teníamos ocasión de ver los sábados y domingos en TVE… aquellos piratas con alma de Robin ju de los mares, nos daban aventuras y diversión. Este estilo aventurero se podía ver con cierta frecuencia reflejado en los diversos artículos del kiosco y juguetearías de la época. Pongo una selección de dichos artículos de mi colección. 



Si le apetece, ponga la canción...




RECORTABLES!





CARETAS Y ANTIFAZ!





FIGURAS Y ALBUM!





FIGURAS ACCIÓN: BIG JIM Y MADELMAN









5 may. 2014

Maquina de coser, Balanza, Sobres niñas... y los chicos?


Tengo en mi colección “cosas como estas”  diría yo antaño, juguetes de niñas. 

Era bien patente en esos años: sesenta y setenta,  el llamado más tarde juguete sexista. Dicen que,  aquel sistema patriarcal y capitalista nos enseñaron a asumir roles que nos hizo naturales la forma de pensar como un niño y una niña. 

Siempre recordare el curso cuando nos juntaron en la misma clase a los chicos y chicas… (que vergüenza) con lo brutos que éramos; pero era un alucine oler a rosas en clase. El caso es que es cierto, las diferencias asumidas eran mayores que ahora. Aunque yo recuerdo de alguna chica jugar con Madelman (que era una figura de acción para niños) SI! También más de un Madelman o Geyperman tuvo como compañera o novia a la Nancy en fin los tiempos cambian, si no que le pregunten a esta niña del vídeo.










Una opinión de hoy en día, sobre el tema: 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...