BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

23 mar. 2014

FRIGOLANDIA DE FRIGO


Lo que son las cosas del querer, mientras uno no abandona, siempre quedan esperanzas. Yo, es cierto que podía tener hace mucho tiempo más de una tarrina “animada” de Frigolandia, de Frigo de finales de los 60 y principio de los 70. Pero no a cualquier precio, que en estos casos el “amor” si tiene un precio… A pesar de ser coleccionista y querer estas cosas que muestro, en ocasiones, no lo entiendo, que por un trozo de plástico ni si quiera con valor museístico se pueda pedir tanto por ello… Y es que las cosas del querer, se hacen esperar para el que no desea aboquinar… Y bueno, a pesar de que hay en el mercado y salen con poca frecuencia, pero salen,  yo solo tengo esta muestra, una pieza de la colección de la marca de helados Frigo que sacó a finales de los años sesenta. Disfruté de niño estas tarrinas;  toda una novedad a la hora de vender un helado.  Como se puede ver en las tarjetas promocionales y en los distintos anuncios en revistas infantiles, la colección de estos envases de helados eran de seis, todos de personajes de Disney. No hace falta presentación. Estoy muy contento de poder tener esta pieza, en la que no he gastado más de lo que vale, a pesar de tener para mi un valor especial por mi condición.











9 mar. 2014

FAMILIA HOGARIN

Seguramente en especial las niñas que tuvieron oportunidad de jugar con la Familia Hogarin agradecerá esta entrada, lo llamativo de esta serie de casitas y muñecas es lo bien que representa a toda una época en el estilismo de aquellos años y la cantidad de accesorios que tenia este juguete que no le faltaba de nada. Te podías montar una casita, un piso o un chalet completo con lámparas que se encendían de verdad y lleno de una buena cantidad de detalles. Unos de los juegos más populares de los años setenta; por lo visto no era muy barato pero creo que el éxito estaba en todos esos detalles, ropas, accesorios, muebles y una familia completa con la que jugar. Estas imágenes las he sacado de una revista de juguetes del año 1973 para los curiosos y coleccionistas de esta Familia.

Si pincha la imagen, botón derecho del ratón y la abre en una pestaña nueva se puede ver mucho más grande.















5 mar. 2014

LA MEMORIA REVIVIDA

 La memoria suele ser tan escurridiza, verdad? Si, es cierto que no es fácil acordarse de tantas cosas que se convirtieron en pequeños instantes, o quizás en un solo gesto con alguno de los objetos que un día o una tarde compartiste en tu niñez y claro no todo se recuerda… Mi verdad es que yo no puedo recordarlo todo, si reconozco que tengo buena memoria de muchos episodios de mi vida y cuando digo memoria me refiero a recuerdos de mi niñez, claro que no me pregunte usted si recuerdo algo con menos de cinco o cuatro años, porque no sería yo quien le responda, quizás mi madre, que últimamente y por su edad le hadado por recordad y recordarme cosas de cuando yo ni siquiera existía.

Claro que lo que más me entristece de todo esto, es no poder darle en más de una ocasión una solución a las preguntas de las cartas ( lo de las cartas es pura nostalgia, me refiero al correo ordinario del teclado) de algunos lectores y seguidores de este blog; lo cierto es que yo no puedo entrar en su memoria en especial cuando me hablan de cosas o recuerdos que yo no he vivido, por ejemplo: Una metralleta con agujeros por aquí y una pistola que se montaba en la metralleta y que hacia… A ver si yo no he visto ni mucho menos tuve la metralleta, no es fácil que le devuelva a la “vida” esa metralleta que el lector me está pidiendo aunque sea una imagen de ella. Es por ello que pido disculpas a estas personas (que con suerte no han sido muchas) ya que es para mi muy difícil poder ser entendido de la juguetería histórica española (todos los juguetes de todas las marcas y todas las baratijas y artículos de kioscos de aquellos años) pero afortunadamente mis lectores saben esto y eso me salva.

Y para terminar y como estamos hablando un poco de la memoria, a partir estas tres fotos les propongo un juego que salía en una película del libro titulado “Kim” del escritor Rudyard Kipling. Este juego estaba basado en la observación, ponían en una bandeja una seria de artículos se memorizaban durante un corto tiempo y se cubría o tapaba la bandeja; una vez los objetos fuera del alcance de la vista había que nombrarlos todos. Un ejercicio para la memoria y la observación. Estas fotos que muestro y sus objetos son todos míos y muchos de ellos regalos de amigos, objetos de venta en kioscos, objetos de andar por casa años 60 y 70…80. Espero disfruten lo que ven y sobre todo jueguen a apartar la vista del monitor y a nombrar lo que han visto en alguna de las tres fotografías. 













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...