BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

26 nov. 2012

UNA DEL OESTE COMANSI

Una del Oeste! 

Sin COMANSI los niños de los setenta no hubiera habido Oeste (quizás sea un poco exagerado) Pero lo más popular que siempre tuvo esta empresa fueron sus Fuertes y figuras de Indios, Vaqueros, Cowboys , Confederados…

La caja de arriba de confederados no es de comansi, es de (Oliver) figuras de Pech Hermanos. El resto todo de la casa COMANSI “Juguete completo, juguete comansi”

Aquella tarde, mentira no fue una tarde en concreto, pero si recuerdo la merienda en mano… seria por la tarde, digo yo. Bajo de casa en el pequeño jardín con dos matas y espolvoreado de tierra jugaba yo con mi vecino a los vaqueros y los indios (que era como los llamaba yo). NI se pueden imaginar la de tiempo que perdía en empeñarme que el jinete sea indio o vaquero  se pudiera mantener sentado bien en su silla, cada vez que cogía al caballo de la cola para darle al galope, el jinete se torcía poco a poco hasta quedar de lado. Otro pequeño recuerdo, con cerilla en mano… es que en aquellos tiempos éramos unos intrépidos, a pesar de la llama cerca de los pequeños dedos y zas! Al vaquero que le faltaba una mano (no se porque) fue quemado en la hoguera de los indios… y que olor y qué asco! Pero jugar con estas figuras tenía en ocasiones consecuencias como estas.

La figuras más antiguas son las de goma del mítico Rin tin tin y el pequeño cabo Rusty  (no son de comansi).









10 nov. 2012

FIGURAS PROMOCIONALES, MONOCROMAS DUNKIN


Es este un blog que personalmente esperaba que algún día existiera. Y así ha sido,  para el deleite  del coleccionista y la oportunidad a los nostálgicos como yo de poder ver y disfrutar de unas series de colecciones promocionales de los años 60 y 70. Muchas de estas colecciones de ventas en kioscos.

El blog Figuras promocionales muestra las colecciones, entre otras,  de series de figuras monocromas de un buen amigo coleccionista que a mi personalmente me  aportó piezas para mi colección mediante cambios y otras venida de su generosidad.

Pediría que ningún nostálgico se pierda de visitar este blog.  Una muestra para mi de unos de los mejores coleccionistas de figuras monocromas y que no solo se ha preocupado de coleccionar, también de investigar procedencias, fechas, colores, marcas… de las promociones de las  marcas como dunkin, Bimbo, Profiden… de aquellos años .

Les pongo como claro ejemplos unas promociones de jugadores de futbol de la casa Bimbo de primeros de los años setenta, Y otra imagen con el sobre de dunkin de unas “chapas” para jugar al futbol, también de la misma época que los jugadores de Bimbo.
Pero si quieren más, les invito a visitar su blog, se sorprenderán de algunas cosas, que lo disfruten.

ESTE ES EL ENLACE:






JUGADORES BIMBO PRIMEROS AÑOS SETENTA


DETALLE SELECCIÓN ESPAÑOLA BIMBO




SOBRE DUNKIN "CHAPAS" FUTBOL PRIMEROS AÑOS SETENTA





1 nov. 2012

ÁLBUM DE LOS PASTELITOS BIMBO!


Qué decir de Bimbo, son tantas cosas… esta marca ya desde mediados de los años sesenta empezó a dar regalos  y colecciones promocionales hasta bien entrado los años noventa, en sus productos, principalmente en los pastelitos. Yo que conocí la “edad de oro” de los pastelitos Bimbo,  aquellos tiempos en que “La pantera Rosa” tenia rababas de su cobertura rosa en el pastelito… de cuando los “Bony” la mermelada de fresa le salía a borbotones, de aquellos pastelitos que impregnaban el sobre de las filminas de  BimboVisión que venía de regalo … hoy aunque estén a la venta tan solo me queda el recuerdo, porque ya no son los mismos…

Les pongo un álbum de la edad de oro que sacó Bimbo  del año 1974 en este álbum los personajes de “La pantera Rosa” y “Tigreton”  tienen divertidas aventuras en un total de setenta y ocho cromos. Lo mejor y como digo siempre las imágenes. Después unas imágenes de los pastelitos de antaño…


PORTADA



DETALLES DEL INTERIOR















DETALLE PASTELITOS DE 1974




DETALLE OTROS PASTELITOS DE 1976



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...