BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

Con todo mí deseo...

Con todo mí deseo...
El Kiosquero :) "Akela"

26 ago. 2012

LOS WEEBLES DE BREKAR

Uno de estos artículos que no había puesto en el blog y eso que lo tenía en casa, imperdonable por mi parte. El caso es que este curioso y divertido juguete de los años setenta apareció cuando yo tenía cierta edad y lo natural es que se me pasara por alto en aquellos años. Les pongo la única caja que tengo de los Weebles de Brekar, una empresa valenciana con licencia para fabricar estos “ güibols” como vulgarmente se conocían. Tengo entendido que esta caja pertenece a una segunda generación de estos simpáticos “huevos” o tentetiesos; por lo visto la primera generación tenia relieve mira la otra entrada en el kiosko

Esta caja pertenece a la serie de “El Osete” ( Sheriff, indios, séptimo caballería…) sirva como muestra. Pero si quieren ver más y tener algo de información pueden visitar este espacio brekar1 (bonita colección)

Entrada dedicada aquellos chavales que se divirtieron con estos personajes y especialmente a el amigo Emilio Delliafonte

PARTE DELANTERA CAJA-EXPOSITOR


                                          




PARTE TRASERA CAJA CON OTRAS REFERENCIAS






DETALLE DE LA FIGURA







DETALLES DE OTRAS SERIES






22 ago. 2012

HELADOS FRIGO, FANTA Y KAS

Déjenme invitarles simbólicamente a un helado o si lo prefieren a un refresco, sirva como excusa el calor que está haciendo en agosto y la nueva apertura temporal de mi blog de El kiosko… Helados Frigo sacó estas tarrinas modeladas en España por el año 1969 ó 1970 de una serie de seis figuras Disney. Seguramente todas ellas llenas de vainilla (como bien comenta mi amigo Miguel Twt) ya que en los envases nada ponía y distintivo de que fueran sabores distintos tampoco, este sabor es el único que se recuerda. 

La primera foto corresponde a una postal publicitaria de la época. La segunda foto es una publicidad de revista infantil-juvenil (tebeos) del año 1970. Este producto no es exclusivo de España, también se vendieron en otros países. Estos productos los recuerdo bien, en mi infancia se compraban en la panadería “Batiste” y en el kiosco cercano que tenia nevera en verano, unque lo que más vendia helado el kiosco eran los Flash golosina. 

En la tercera foto mis refrescos preferidos el KAS naranja y la FANTA de naranja (yo cogería la fanta… más que nada porque el kas esta vacio) que les aproveche.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...