26 nov 2012

UNA DEL OESTE COMANSI

Una del Oeste! 

Sin COMANSI los niños de los setenta no hubiera habido Oeste (quizás sea un poco exagerado) Pero lo más popular que siempre tuvo esta empresa fueron sus Fuertes y figuras de Indios, Vaqueros, Cowboys , Confederados…

La caja de arriba de confederados no es de comansi, es de (Oliver) figuras de Pech Hermanos. El resto todo de la casa COMANSI “Juguete completo, juguete comansi”

Aquella tarde, mentira no fue una tarde en concreto, pero si recuerdo la merienda en mano… seria por la tarde, digo yo. Bajo de casa en el pequeño jardín con dos matas y espolvoreado de tierra jugaba yo con mi vecino a los vaqueros y los indios (que era como los llamaba yo). NI se pueden imaginar la de tiempo que perdía en empeñarme que el jinete sea indio o vaquero  se pudiera mantener sentado bien en su silla, cada vez que cogía al caballo de la cola para darle al galope, el jinete se torcía poco a poco hasta quedar de lado. Otro pequeño recuerdo, con cerilla en mano… es que en aquellos tiempos éramos unos intrépidos, a pesar de la llama cerca de los pequeños dedos y zas! Al vaquero que le faltaba una mano (no se porque) fue quemado en la hoguera de los indios… y que olor y qué asco! Pero jugar con estas figuras tenía en ocasiones consecuencias como estas.

La figuras más antiguas son las de goma del mítico Rin tin tin y el pequeño cabo Rusty  (no son de comansi).