BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

28 mar. 2011

MARIONETA LEGRA DE CREACIONES CREMEAL


En el año 1969 mi madre trabajaba en casa de un matrimonio dedicado a la medicina y los "señores" de sus hijos tenian la misma edad que la mia. Claro yo iba encantado en ocasiones acompañando a mi madre, esa casa tenia todos los juguetes habidos y por haber... para poder jugar con ellos el único precio era tener que aguantar a los "señores" hijos de... los medicos, dueños de piezas como estas.

Tenian dos marionetas de boxeadores, una era la de URTAIN y la otra era esta del cubano LEGRÁ. A mi siempre me tocaba a la fuerza el moreno Legrá y a la fuerza tenia que perder el combate... Bueno recuerdos de la niñez, que de eso se trata.  Hace poco he conseguido este maravilloso juguete de la casa de "CREACIONES CREMEAL  S.A." que realizó más de una marioneta entre la que se encuentra esta de Legrá "El puma de Baracoa" lástima que no tenga la de Urtaín, son del año 1969 ( por lo menos de ese año las recuerdo) y tienen un mequinismo interno que accionando con los dedos hace extensibles los puños extirandolos y con retorno luego.






 











12 mar. 2011

RELOJ, LOS RELOJES (LA SERIE)



 Otras de mis series o colecciones preferidas del kiosco, son los RELOJES. Yo tengo los que recuerdo y pude disfrutar de pequeño, principalmente los de la marca HEDI que a finales de los años sesenta y principio de los setenta era un éxito  kiosquero.

Los de la foto son los de mi colección; relojes se han vendido siempre año tras año, pero a mi solo me han interesado los de la imagen. Aparte de los de la casa HEDI, también fabricaron relojes: GUISVAL, EKO y VILPA entre otros.








8 mar. 2011

CHICLE, LOS CHICLES (LA SERIE)

Quiero mostrarles algunas de las series o colecciones que he ido mostrando en el blog de manera individual. En este caso pongo los chicles que han aparecido por el kiosko de akela, pero en esta ocasión todos juntitos, sin duda no está la colección completa y no se si la terminaré. Pero me parece que la imagen de verlos todos juntos merece la pena...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...