BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

16 may. 2010

CHICLE BAZOOKA DE LOS 70,s

Que seria los americanos sin los chicles de los Mayas que sacaban del árbol llamado Chapote una resina masticable e insípida… por lo visto un tal Señor Adams llevó esta goma a los Estados Unidos …. El caso es que seria del recuerdo sin los chicles importados BAZOOKA a nuestros años infantiles… Este es un modelo de Bazooka digamos que más contemporáneo que mí Bazoka preferido (el redondo con tres anillos). Pero este Bazooka de los años 70´s es inconfundible. En el mismo lote me ha entrado uno de fresa o sabor fruta y el de menta. Pueden ver en el reverso del chicle un pequeño destape que he realizado para ver el detalle del cromo encerado de las historietas que traían este chicle.







9 may. 2010

ROMPECABAEZA DIABLOTIN

A mediados de los años setenta tuvo un cierto éxito uno de los primeros pasatiempos de fichas intercambiables. Tengo amigos que los recuerdan de principio de los años setenta.

Exitían dos juegos: Uno de números y el otro de letras, conocidos como los DIABLOTIN de la casa VILPA. Eran unos pequeños rompecabezas en los quetenia varias obciones de juego: Poner las fichas por orden, por color, por color en paralelo... Un pequeño diablo en nuestras manos que sacaba de quicio a más de uno...Y no miro a nadie.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...