6 jul 2010

CHICLE CHEIW

Cerca de la ciudad en la que vivo y más cerca de mi pueblo, en la población de Elche estaba la casa DAMEL . Que actualmente está ubicada en Crevillente (Alicante).

En los años 60 la casa DAMEL de Elche fabricó varias de las golosinas kiosqueras con más exito de aquellos años entre otras se encontraba el caramelo masticable PALOTE, un sobreviviente de hoy en día. En aquellos años este caramelo cilindrico y masticable regalaba camisetas y castillos montables de Palin, Palote. Tampoco quiero olvidarme de los caramelos EUCALIPTUS de esta casa, un frescor en la boca.

Entre otros productos tambien se destacaba sus tacos de goma masticable los chicles CHEIW JUNIOR. Unos chicles que venian acompañados de premios (creo que coleccionando las letras que venian en el reverso y formando la palabra Cheiw Junior) Unos de los primeros regalos que recuerdo fueron este sacapuntas redondo y este cartagón o semicirculo. Pero uno de los últimos regalos fue de este chicle que presento y su MOLINETA, me nudo invento...