19 sept 2009

ARTE POPULAR ESPAÑOL…

“Entre Flores, Fandanguillos y alegrías,
nació en España la tierra del amor.
Solo dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos”….

De esta manera empieza una popular canción de los años 70 de la mano de un artista inagotable. Y es que en aquellos años las baratijas y pequeños juguetes estaban al día de lo que era populismo Español, souvenir del que disfrutábamos los niños nativos en los kioscos y jugueterías de toda España.


Por fin muestro este blister que hace tiempo lo tenia por casa, les pongo un escáner y una foto de un blister de abalorios del folklore Español para las niñas, hecho en España como todo lo que muestro en este blog. Es de la casa JACUE y solo le falta el vestido de cola…



Sin entrar en debate de toros si o toros no, era inevitable que la fiesta nacional en aquellos años tenia una buena presencia en kioscos con toros de plástico inflado, series de figuritas del arte del toreo, imitaciones de banderillas sin punta pero con ventosas…

Y aquí les presento al Quinto de la tarde, no hay quinto malo. Su nombre Carbonero de la ganadería Ibense o mecánica Ibense. Toro indultado y en propiedad de mi buen amigo Carles el “Profesor Quartemass” del el: MUSEO MADELMAN

Espero que les gusten…