14 jul 2009

LA PILA CEGASA DE AQUELLOS AÑOS...

El movimiento se demuestra andando… y que hacia andar nuestros juguetes en los años 60 y 70… la energía en formato de pila. Una pila que marcó unas décadas llenas de ilusión y que también a pesar de no ser una baratija, un juguete… se merece un pequeño homenaje en el kiosko de Akela . Sin dudarlo, si fue un objeto cotidiano de nuestra niñez.

La pila para mi más característica de aquellos años era la conocida como CEGASA (TXIMIST) seguro que a más de uno les traerá algún recuerdo. Pongo en esta entrada las pequeñas pilas que tiene mi amigo Carles y la pila de tamaño medio que tengo yo.

Todas son de 1,5 voltios. Por la parte trasera se puede ver dentro de lo que es el símbolo del átomo una frase que dice cien por cien hermética… y no lo duden, después de tantos años aquí están. Se nota que eran Made in Spain…




Estas son las pilas de mi amigo “El Profesor Quatermass” Paciencia con el enlace… cosas de Internet…




Esta de tamaño medio es la que tengo yo.




Cuando llegó la pila a casa, estos dos maldeman que tengo se pusieron a experimentar con ella, los pobres a falta de coches o motos para arreglar se conforman con lo que sea.



"Tximist es mi nombre de pila"