17 may 2009

RELOJ PUMBY DE LA CASA HEDI

Podría decir que esto de los relojes de kiosco en si, es una colección dentro de los muchos artículos kioskeros. Se puede coleccionar relojes, gafas de sol, figuras de los chicles “dunkim”, sobres sorpresa “montaplex” estampas o cromos, los chicles de kioscos por poner otro ejemplo más. Y mucho más… Del kiosco ha manado tanto y tan variado que hoy en día hay coleccionistas especializados o temáticos.


La casa Valenciana HEDI fue una precursora y líder en fabricación de relojes para kioscos. Ya en los años 60 se vendían unos de metal o “hoja de lata” luego los fabricaron en pasta. Fueron muchos los modelos y todos preciosos. Los relojes de esta marca es una de la colección que más me gusta del kiosco.

Y como buenos Valencianos que son, HEDI sacó una serie dedicada a La revista infantil Pumby, que era una publicación valenciana y en aquellos años tenia mucho éxito entre la población menuda del levante…

Tenemos uno con el personaje central de la revista, el gato Pumby. En el otro reloj se puede apreciar a otro personaje el elefantito Trompy. En el tercer reloj se puede ver por la ventanilla giratoria al pequeño indio llamado Plumita corriendo delante del hechicero… Todos sacados de la revista Pumby.

Descubre más cosas sobre José sanchís el creador de Pumby en el Blog de Valentín



-->
-->