1 may 2009

MIREN UNA MISION MADELMAN...

En el año1969 cuando aparece MADELMAN también es lanzada al mercado unas cajas enormes llanadas MISON SAFARI y MISION CAMPAÑA – Estas cajas contenían varios madelman y un buen número de accesorios y complementos.

Unas cajas que eran un espectáculo visual enormes y repleta de ilustraciones donde conjugaban un paisaje acorde con la caja bien de tipo Safari-Africano o de Bélico de Batalla… que conformaba un verdadero diorama donde se ubicaba los madelman y demás artículos que le acompañaban.

Aquí me pueden ver emocionado intentando albergar entre mis brazos una caja de la MISIÓN SAFARI… Imaginasen ustedes esta caja en los pequeños brazos de un niño de seis o siete años…Increíble verdad! En esta caja contenía lo siguiente: El madelman Cazador safari y el madelman al Porteador negro, un jeep que también tenia un remolque, un machete , tres monos , una mesa amarilla, un rifle , dos colts negros , una jaula, una cantimplora , dos bidones blancos , un farol naranja, dos fardos , y una tienda de campaña. Todo lo necesario para una aventura selvática!!!

Pero el problema de este maravilloso juguete era su coste. Las dos Misiones estuvieron en el mercado desde el año 1969 hasta el año 1971. Cuando se vieron obligados a retirarlas de las jugueterías y escaparates. Por la sencilla razón de que tanta opulencia en una caja y en un juguete obligaba a venderse a 715 pesetas aproximadamente cada caja y piensen ustedes el salario mensual era poco más de unas 3.000 pesetas al mes… por aquellos años. Si sacan la cuenta hoy en día en euros seguro que no se lo creen… pero era cierto!

Ahora comprenderán mejor que las misiones tuvieran una vida tan corta en las tiendas… se vendían muy pocas.

Agradezco con todo mi afecto y respeto a Jordi excelente coleccionista madelman y gran aficionado al Citroen “Tiburón” por dejarme tener la oportunidad de disfrutar unos momentos de esta Caja La Misión Safari, el “Santo Grial”, “La Meca” el “dabadabaduuuuuuu” de todo buen aficionado y coleccionista madelman.


Yo eufórico y sin bigote con la Joya!!!





Detalle sacado de catálogo de las dos Misiones...




Reproducción de la Misión Safari- MADELMANIAC (fOTO)