7 mar 2009

CUADERNO- ALVAREZ. MATEMATICAS 1º CURSO

Como todo lo que muestro en la sección de “La Escuela” son objetos de mi niñez estudiantil, muchos adquiridos recientemente.

Cuaderno de ALVAREZ. MATEMATICAS 1º CURSO y Editado por MIÑÓN en el año 1.969.

Este Cuaderno de Practicas de Matemáticas de 1º curso de la E.G.B. fue para mi el libro de mis pesadillas, creo que fue la primera vez que sentí el sentimiento negativo del odio a la hora de dar matemáticas en clase. Un cuaderno que me daba mucho quebraderos de cabeza. Y lo peor es que detrás del cuaderno número 1, habían más hasta llegar al cuaderno número 4 (si no recuerdo mal). Fue para mi niñez una espinita clavada, sentir el fracaso en los ejercicios que contenía el cuaderno…

Pero os puedo prometer que cuando conseguí este cuaderno “torturador” de mi niñez hace unas semanas. Me puse desde la primera página hasta la última y de una sentada, realicé todos los ejercicios mentalmente y vi complacido que resolví todos los ejercicios plenamente sin dificultad.

Ya, ya se que es trampa a mi edad con un libro de 1º Curso. Pero no os podéis imaginar lo tranquilo que me quedé después de acabar con el cuaderno. Toda una terapia…