BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

25 nov. 2008

Chicle – Chí y sus calcamonias del Oeste.

Unos de los mejores momento del coleccionismo es cuando encuentras aquello que te es imposible encontrar y estas pegatinas-calcamonias que presento del Chicle “Chí” es una cosa de estas.
Uno de los recuerdos que más tengo grabado y que duró bien poco en mi infancia es este chicle tan especial. La empresa ilicitana “Damel S.A.” (Conocida por sus famosos caramelos) Esta empresa tan cercana de donde vivo sacó en el año 1.971 este chicle llamado “Chí” con el eslogan Oeste-Acción.
Te comprabas el chicle y el del kiosco te daba por cada chicle que comprabas una calcamonia de estas (ya que vienen en lamina de plástico rígido Y no venían en el envoltorio del chicle) Yo recuerdo bien que al comprar el chicle el quiosquero te cortaba uno de estas calcamonía y te la daba.
Se podian comprar seis escenarios diferentes, eran seis cartulinas en formato apaisado con un escenario del Oeste y un buen numero de calcamonias diferentes. En los escan que muestro de mis calcamonias se puede apreciar una que la recuerdo muy bien es la que lleva (Barril, revolver y sombrero) cortabas por la línea de corte y ponías estos elementos en el en la escena y lugar donde tu querías…
Este sistema de marcar con el lápiz sobre la calcamonia lo puso más tarde de moda Kalkitos en sus libritos temáticos.



La imagen del chicle y Álbum son de:
esElx.com
DIARIO DIGITAL DE ELCHE





Y estas son mis calcamonias, dos pliegos de diez calcamonias del chicle Chí.




23 nov. 2008

CAMY JUEGO

A principio de los años 70 la casa de Helados CAMY sacó una promoción en sus productos especialmente en los conocidos como polos… se llamaba dicha promoción CAMY JUEGO.

El palillo o palo del helado (polo) era una pieza de plástico y en colores distintos, con una forma tipo “mecano” con estos palillos se podían montar diversas cosas como: jirafas, casas, molinos, puentes, coches, bicis…

Agradecer a rebote y a Javier su colaboración.









Este palillo es el mío… las otras fotos han sido gentileza de mis amigos.

14 nov. 2008

Cuadernos de "familias"

Cuadernos se hicieron muchos y se han hechos miles… Pero unos de los más populares de principio de los 70 creo que fueron estos. A mi me gustaban muchos, también salieron unos con las banderas del mundo…. Ale! Otros dos cuadernos para la colección de “La escuela”


FLAUTA INDIA

No cabe duda que el kiosco a través de sus baratijas o artículos de bajo coste, reflejó la cultura de un país como el nuestro. Podías ver colgados por sus “paredes” (Toros, collares, tractores, barcos… un mucho de todo que salía de las costumbres y los oficios más populares…)

Pero también estaba representada en el kiosco la Música o el arte del compás La…me dolía (la cabeza…) de escuchar al niño con su: Trompetilla, Corneta, Tambor, Flauta, castañuelas, Pandereta (en navidad) y como no… el saxofón, entre otros instrumentos quiosqueros.

Para empezar, esta Flauta India de bambú plastificado…


7 nov. 2008

Mi Tropa Madelman

Esta es mi tropa madelman de los tres ejércitos…. Bueno de un ejercito y dos cuartos… podréis ver: Alto mando, Tropa de choque, Transmisiones, Policía Militar, Antitanque, tropa de Montaña, Comando, Socorrismo de Campaña, Tropa Expedición Polar, Guerrillero, Marinero, marine Portaaviones, Infantería de Marina…. Bien equipados para la acción porque “Los madelman lo pueden todo!” Son figuras de 1ª generación (1.970-1.975)













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...