BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :) (Abierto todos los días las 24h.)

29 jul. 2008

SALTIMBANQUI-EQUILIBRISTA

Aquí está el saltimbanqui-equilibrista que se luce en la pista!!!

Había de distintos personajes Disney y de otros muchos… Yo recuerdo uno de un payaso. Pero en el kiosco también se vendió una figura plana con las articulaciones en bisagra, figura monocroma. Que tiempos… amigo “Quatermass”



24 jul. 2008

Juguetitos con “perilla”

Quien no recuerda estos juguetes de movimiento impulsivo que con un simple mecanismo de aire a través de una “perilla” que insuflaba aire al perrito y pegaba unos saltitos que hacia que avanzara…. Lo mismo ocurre con el esqueleto que bruscamente saltaba o “bailaba”… años 70. De ventas en piperas, kioscos y artículos de broma…






MIS MADELMAN PIRATAS

Estos son mis piratas madelman todos de mediado de los años 70 menos el Corsario al fondo que es de principio de los 80, última etapa de fabricación del madelman. La barca es de las figuras de acción BIG JIM y el pequeño diorama le faltan unos detalles por terminar… ¡Los madelman lo pueden todo!







21 jul. 2008

PREMIO DIAMANTE


Con sorpresa, que es como mejor se reciben los premios o los reconocimientos he recibido el Premio Diamante de la mano de Fermín creador de “CONTRA POETICAM” un Blog literario y muy participativo. Este Premio Diamante fue una iniciativa de Aneka.Aneka y con el tiempo ha pasado de Blog en Blog de amigos en amigos…

El creador de “CONTRA POETICAM” a la hora de darme el premio dice: 

Porque nos retrotrae a la infancia, a esa ilusión de las fotos antiguas, de los juguetes y las chucherías de los quioscos de nuestra niñez. Para mí es una página brillante, por su dedicación, por la cantidad de momentos del pasado que nos hace recordar. Mi primer diamante, pues, va para El Kiosko de Akela “

Con palabras como estas, haber quien no sigue adelante y se motiva… Gracias, Gracias!
Pero es justo que sea recíproco, ya que estoy deseoso de nombrar o dar el PREMIO DIAMANTE a:

  El Blog  “VOLVIENDO A LO DE AYER”




“VOLVIENDO A LO DE AYER” tiene para mi muchas cualidades que no puedo dejar pasar sin que ustedes las sepan:

Un Blog que me valió de inspiración para “El kiosko de Akela” Urko, me aconsejó desde el primer día.
Un blog que tiene ya cientos de entradas y un trabajo apretado. Un blog totalmente compatible con el del Kiosko de Akela.
Pero una de las mejores cualidades de este Blog. Es la participación de los amigos del “El cafetín” : LOLA, WILMA, ANGATI, BRENDA, CECILIA, MAGNUS, JUANCAR, CARLOS, HERMES, URKO, y AMEDIO (La mascota).

Para ellos vaya también el PREMIO DIAMANTE.

19 jul. 2008

Madelman PM Canadá trampero

Mis madelman Policía Montada de Canadá junto a su compañero de aventuras El Trampero, acompañados en este caso del Buscador de oro de 2ª generación, todos madelman, que lo pueden Todo!







GRAN SOBRE GALLARDETE

El fútbol siempre ha estado presente en el kiosco es el deporte que más veces ha salido en multitud de artículos para kioscos. Bien sea en cromos, chapas, recortables, insignias, banderines, pins, figuras de plástico, medallones… y más.

Este es un sobre tipo sorpresa de pequeños Banderines o Gallardetes de Equipos de fútbol de los años 70… A 5 pesetas. El sobre tiene unas medidas de 13 x 8 centímetros. Por lo del nombre del sobre: “Gran Sobre Gallardete”



14 jul. 2008

LOS SACAPUNTAS DE LA TELE

Si! de esta manera los llamaba y los conocía… Unos sacapuntas en forma de televisión que sacaron a principio de los setenta. Yo tuve el de color Rojo el más pequeño, he dicho tuve… bueno lo tengo ahora, para poder mostrarselo y que tenga un bonito recuerdo de este sacapuntas tan especial. Tiene el típico efecto laminado que creaba movimiento.
Este efecto laminado a principio de los 70 se puso de moda en muchos artículos, incluso postales de Santos, Vírgenes, turismo, sacapuntas y juguetes de kioscos como las pequeñas teles que mostré en una entrada anterior.




TOSTADERO JEM Y MAZINGER Z

Acompañada por el éxito de la serie de dibujos animados Mazinger Z, a mediados de los años 70 se vendían en los kioscos estas barajas de familia del Mazinger Z.
Al comprar una bolsa de pipas del Tostadero JEM te regalaban estas bolsitas que contenían cuatro cartas y como no… un plástico, figura plana y medallón con motivos de la serie. La figura plana siempre era un Mazinger o una Afrodita A. En los medallones salían distintos personajes de la serie que tanto éxito tenia en T.V.
Seguramente, no en todos los kioscos se vendían. Supongo que dependía del distribuidor, el caso es que yo solo tengo constancia de que se vendían en el levante ya que era de esta zona Valencia, Alicante, Murcia y Andalucía.
No se si se vendieron por más sitios… Seguro que alguno las recuerda.

Sobre de plástico que regalaban al comprar una bolsa de pipas Tostadero JEM.



Dentro venian cuatro cartas para coleccionar y dos figuras planas, medallón y Robot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...