24 oct 2008

EL TIC-TAC DE KIOSCO

Quizás la Casa Guisval confinada en Ibi (Alicante) cumplidos ya los 46 años de existencia juguetera, es más conocida en el mundo infantil y juguetero por su tradicional línea de coches en miniatura de metal, a principios de los años 60, concretamente a partir del año 1962 año en el que empezó a funcionar, sacaron varios modelos con éxito de ventas y en la actualidad siguen vendiendo y circulando cochecitos de metal Guisval… En los años 70 sacaron unas figuritas, especie de “click” figuritas de tipo con cochecitos de metal… incluso una ciudad con calles, personajes y coches, eran los llamados CHIQUIVAL.

Pero no todo fue cochecitos y motos que también llegaron a venderse en kioscos. Para mi el juguete quiosquero que más esencia tenia de kiosco de GUISVAL fue sin duda su reloj de muñeca y despertador de mesita. Encantador sin duda alguna. Donde aparecian personajes de la tele y los tebeos.


ANUNCIO RELOJ GUISVAL






Este reloj Guisval que tengo es de la serie "Vamos a la cama"





No fueron estos los únicos relojes de kioscos, hubo muchos más, entre ellos:



La casa HEDI sacó para mi el reloj kiosquero de antonomasia, mi primer reloj el de las gomas de colores y de metal (hoja-lata). A continuación se puede ver de mi colección, dos blister tradicionales de esta casa y varios modelos de relojes: de metal, (el de abajo parte izquierda con símbolos de tréboles y triángulos es el más antiguo) También hay en plástico con hora y día de la semana y los que simulan alta gama en oro y piedras preciosas… todo por una peseta… Todos de HEDI.