7 ago 2008

EL COHETE DE ARIEL

Uno de mis recuerdos más aguerridos proviene tan solo de la experiencia de este cohete que igual lo disfruté tres o cuatro días…Pero el recuerdo perduró para siempre y el juego lo que duró las pastillitas… A finales de los años 60 la casa Ariel en su caja de detergente regalaba este pequeño cohete promocional de unos seis centímetros al que le acompañaban unas pastillitas efervescente. La mezcolanza de agua y pastilla hacia la suficiente presión “atmosférica” para que saliera disparado sin propio aviso y con fuerza suficiente para llegar casi al techo…

Este que presento aquí es original de Ariel. Ya que más tarde sacaron en kioscos uno de igual tamaño al que le diferencia unos alerones en el cuerpo del cohete o la parte que sale disparada.

Imaginaros la enorme alegría que una persona como yo tuvo en su día cuando un buen amigo de Madrid y excelente coleccionista me lo regaló. Esta pieza me ha venido de las estrellas… pero para estrella mi amigo al que le agradezco este gran detalle y le dedico esta entrada…gracias Maestro.