8 mar 2008

FIGURAS OLIVER

La casa española OLIVER afincada en Barcelona dedicada a la fabricación de figuras-soldaditos sacó una serie de cajas que presentaban un diorama con ilustración al fondo y la disposición de un total de ocho figuras repartida en la misma caja.

Esta caja que presento corresponde a los confederados. Como curiosidad puedo decir que el paisaje que se puede apreciar detrás de los soldados tiene un aire muy español (Castillo a un lado, pueblo a otro lado, montes y árboles que recuerda un encinar).

Esta caja es encontrada en una papelería tradicional. En aquellos años las papelerías fácilmente se convertían en jugueterías en fechas determinadas…

La referencia de esta caja-diorama es: 1206. Pero la serie se componía de: Cow-boys, Indios, Federales, Confederados, Caravana, Diligencia, Chinos, Romanos, Ingleses, Japoneses, Americanos, Alemanes, Legionarios.

OLIVER también sacó en los años 70 una serie de blister con animales; generalmente eran familias: macho y hembra acompañados de dos crías. “Familia Animales Salvajes" de esta manera se llamaba la serie.

La casa OLIVER es de Barcelona y en esta ciudad tengo dos pequeños amigos a lo que quiero dedicarle esta entrada, con mí afecto para…

Javi e Irene San Juan.