3 feb 2008

EL KIOSKO Y SU ENTORNO - AÑOS 60 Y 70

Dado que este Blog se llama KIOSKO de Akela y está dedicado principalmente a los kioscos de los años 60 y 70, principalmente a los objetos de la niñez que de estos kioscos surgían incansablemente. Es por esto que también es justo y pueda mostrar, realmente como eran estos kioscos y sus emplazamientos en las ciudades y pueblos a partir de imágenes de antaño.
Agradecería cualquier fotografía del kiosco de aquellos años…
Que sea el kiosco el pretexto y el causante para recrearnos en rincones de ciudades en aquellos años de nuestra niñez.
No tengo más remedio que empezar por una de las imágenes de mí presentación en este Blog (EL de color verde de “La pipera”) y con algunos kioscos de mí ciudad Alicante.
Una bella estampa de los 60, La Iglesia Santa Maria (hoy en día Basílica Santa Maria) en Alicante junto a la Calle Villavieja donde se puede ver el kiosco de la época.


Imágenes cedidas del Archivo Municipal del Ayto. Alicantehttp://www.alicante.es/archivo/home.html




Se puede ver a la izquierda de la imagen en color azulado otro kiosco. Situación: Alicante, justo a la Estación de Madrid (RENFE) años 60.



Dos imágenes del mismo kiosco en el casco antiguo de Alicante, visto desde dos calles. Años 60. En esta foto se ve el kiosco lateralmente y arriba de unas escaleras.



El mismo kiosco de arriba visto frontalmente.





Conocido popularmente como “La pipera” fue el germen de los primeros kioscos, en este se puede apreciar muchas de las baratijas para los niños. En el momento que sea acreditada la posesión de esta imagen y el deseo de quitarla, tenga la seguridad de que así será!