BIENVENIDOS AL KIOSCO DE LOS AÑOS 60 Y 70... 80 :)

31 oct. 2007

Tubo figuras COMANSI

“Juguete completo, juguete comansi




Quien no recuerda el juguete estrella de comansi El fuerte” que desde los años 60 eran de madera y luego pasó al plástico llegando hasta los años 80… y este era el complemento ideal las figuras comansi. A principio de los años 70 se podían ver estos envoltorios originales que los había en dos tamaños uno grande y el otro este más pequeño. “Caja” muy vendida que llegó hasta los años 80. Se puede observar las fabulosas figuras pintadas a mano del oeste americano… Una temática esta la del “Viejo Oeste Americano” que la casa catalana supo cuidar sacando muchos juguetes relacionados.


30 oct. 2007

PILOTO DE PRUEBAS – GRAND PRIX 1974

Una bonita figura de madelman que pertenece a la serie civil. La moto no es madelman un complemento que la casa olvidó… A pesar de esto si es una figura madelman, es una figura inmejorable con moto o sin ella.


28 oct. 2007

MINI INFANCIA

La Editorial Bruguera, S. A. Saco unas series de libritos por el año 1968 llamada “MINI INFANCIA” en esta serie tenia cabida gran cantidad de personajes animados y de las historietas de los tebeos y series de televisión… Estos libritos tenían un pequeño dibujo en la esquina superior derecha que al pasar las hojas del librito con rapidez la se podía observar la secuencia del dibujo en movimiento. En la primeras ediciones sacaron 112 títulos publicados a 7,50 psta el librito. Luego editaron otra colección igual llamada "Tele Infancia" con un  mínimo de 96 Títulos publicados, a 15 psta el librito.





27 oct. 2007

El Caballero Blanco de Ajax

En 1966 (recuerdo el año porque emigre del pueblo a la ciudad) el detergente AJAX sacó una publicidad que se podía ver en la tele que decía “El detergente Ajax es el más poderoso” y regalaban en los paquetes este “Caballero Blanco de AJAX… el más poderoso”

Para mi la pieza es una autentica obra de arte, bravo por su creador, tiene unos acabados y detalles muy buenos.




Esta figura muchos la recuerdan, la pongo en la sección juguete ya que no se vendió en kioscos.

“Kinito”

En los años 60 una bodega Malagueña sacó a la venta el licor “Kina San Clemente” y si mandabas unos tapones de esta bebida te regalaban al personaje “Kinito” que decia: “ Da unas ganas de comerrrrrr” esto lo decía en los anuncios de T.V. Se solía decir que si le dabas un vasito de Kina a un niño sin apetito le daba ganas de comer y en ocasiones de reír…

Exin West

No he podido evitar hacer unas fotos para mostrar este fabuloso juguete que sacó la casa EXIN en el año 1975. Está completo y es de mi amigo Jinrai-s_1.

Un juego de “construcción” fácil de montar con una muy buena calidad en el material (plásticos) los personajes salidos de un comic son muy variados y creo que no faltaba un solo personaje del lejano Oeste. Las construcciones eran las características del Far West Americano tenia el Saloon, una escuela, un fuerte, el banco, el hotel, la oficina del Sheriff he incluso establos…


Un juguete de los años 70!!! Gracias Jinrai-s_1.






25 oct. 2007

EL libro de la Selva Viviente de Nesquik

Afortunadamente tengo muchos buenos amigos y gracias a un muy buen amigo podemos disfrutar de estas imágenes!!!

Es buen momento, de poder disfrutar de lo más fundamental (diría el Buenazo de Baloo a Mowgli) Para poder disfrutar de esta fabulosa por no decir divina caja del “Libro de La selva viviente” de Nesquik. Y porque por algo me llamo “Akela”… y ahora que otra vez de nuevo resurge en la Gran pantalla “El libro de la selva” de Disney….

En los años 1967 ó 1968. Había una promoción de Nesquik instantáneo en la que al quitar la etiqueta del bote, por detrás venia una historieta del libro de la selva en blanco y negro. Pero había algunas etiquetas premiadas y decían algo así como " has ganado un Juguete del libro de la Selva Viviente de Nesquik". Venia la dirección a donde había que enviar la etiqueta y un recuadro para poner tus datos y señas.




Las figuras venían sujetas al fondo mediante un "plastificado" y tenias que recortar la parte que envovía la figura con un cuchillo y quedaba la silueta sobre el fondo de la caja. La caja lleva un reborde que se puede quitar y la configura como un mini escenario teatral.





Incluía una hoja de instrucciones para jugar es esta…




Anuncio de esta promoción que aparece en la revista Pato Donald nº 74. Es en la única que en que aparece la caja. Aunque en el anuncio pone (c)1966, la promoción es posterior, por lo menos 1967


23 oct. 2007

El Ferrobus de JYESA



El Ferrobus de JYESA de escala H0 es una muy buena reproducción de ferrobus de la serie 591 de RENFE. Un juguete del año 1972-73. Sin duda me trae muchos recuerdos ya que en uno como este (pero de verdad) montaba para ir a mi pueblo, un cercanía inolvidable… en los años 60 y 70.

Fabricado en Ibi-Alicante por JYESA.

20 oct. 2007

PELOTON CICLISTA. LA VUELTA!!!


Quien no recuerda estos ciclista tan famosos de los años 60 y 70 que emulaban a Ocaña y Eddy Merck, por poner unos ejemplos…

Son de los años 60 fabricados por Mariano Sotorre. Contiene Pelotón de ciclista con maillots pintado a mano. Un SEAT 1500 de asistencia. Una motocicleta de policía y un Land Rover con megáfono y trasmisor de la vuelta ciclista. En aquellos años había una afición generalizada con el ciclismo, luego vinieron las motos con Ángel Nieto y ahora tenemos la Formula 1…

BLISTER DE “LA MEZQUITA”

La casa “J.P. LA MEZQUITA fabricaba estas figuras de indios y vaqueros para los Kioscos en los años 70. Este blister es con la Caravana color rojo, las había en color verde y azul… está fabricado en España (como todo lo que muestro aquí) lamento no poder dar la información de la población donde se fabricaba… cuando tenga este dato lo pongo.

BUZO 1973

Este es mi buzo, al cual le confío las misiones del fondo del mar. Perteneció al equipo de reconocimiento del Nautilus en los años que el Capitán Nemo estaba ilusionado y esperanzado…

Aquí está, a pesar de la evolución de los equipamientos, el sigue aferrado a su escafandra como una segunda piel… A sus pies uno de los últimos tesoros rescatado por mi buzo que formará parte del Patrimonio Nacional. El odia a los piratas que sustraen lo ajeno…


18 oct. 2007

Enfermera con bebé

Presento este curioso Blister con un juego de enfermera y bebés fabricado en España concretamente en L´Hospitalet (Barcelona) que acompaña una ilustración de los “Osos amorosos” por lo que podemos deducir que esta baratija de Kiosco se vendía a principio de los 80 cuando llegaron a España los peluches de estos “Osos Estadounidense”Los osos amorosos.

Saltimbanqui dunkin

Aunque se puede apreciar estas escaleras en una antigua entrada del Blog junto a mi colección dunkin, he querido mostrarlo de manera individual ya que es bastante recordado por los chicos y chicas de aquella época… El payaso Saltimbanqui de dunkin costaba cinco pesetas y le acompañaba en el sobre el acostumbrado chicle.










16 oct. 2007

MATEMATICAS 2º. - ALVAREZ.




El libro de matemáticas de mi 2º curso de la E.G.B. en 1968.

Un libro editado en 1966 y que en la contraportada tiene un curioso he importante mensaje dirigido: AL MAGISTERIO y reza lo siguiente. Con objeto de que este libro pueda ser usado en cursos sucesivos por diferentes niños, recomendamos que la solución a los ejercicios sea realizada en cuadernos en blanco o en los de trabajo para tal fin…” Esto si era reciclar y aprovechar los libros, esperemos que podamos volver a ideas como estas que ya existieron en su día. El aprovechamiento de los libros de textos.

Por descontado que era el libro al que menos simpatía le podía tener.

CROMOPLAST




Estos peculiares cromos de plástico troquelados y almohadillados con un sutil tacto y un olor singular (al plástico) se vendieron en los kioscos durante los años 70. Aquí se puede ver los que yo tengo, lamentablemente son pocos pero suficientes para tener ese recuerdo, esa imagen del pasado. Corresponden a la serie de Haana Barbera.

Pero… siempre hay un antecesor, este tipo de cromo ya existió en los años 60 algo más pequeño para que pudiera caber en las tarrinas del TULICREM que venia uno en cada tarrina como regalo de promoción… a estos corresponde por lo que puedo recordar las figuras de los personajes de Peter Pan, Blancanieves y la de Los Pica Piedra…

14 oct. 2007

Muñecas que andan, gatean y hablan...

A finales de los 70 y un poco antes que las Barriguitas… aparecieron estas muñecas. Son unos anuncios sacados de publicaciones infantiles. Para las más jóvenes para su recuerdo aquí están las muñecas (algunas de ellas) de las casas: BERJUSA y VICMA.




"HALCONES DEL ESPACIO"



El paracaidista “Halcones del Espacio” un clásico de altura! Este es el autentico el que salio a la venta por vez primera en los años 60 a finales de los mismos… Recuerdo mi primer paracaidista y su primer vuelo. Desde el balcón del cuarto piso donde vivía fue lanzado con toda la solemnidad, abajo los amigos con los brazos abiertos para cuidar la caída del mismo… pero aquel paracaidista jamás tocó el suelo; a la altura del primer piso quedo enganchado, liado con un cable de teléfonos que cruzaba la calle de bloque a bloque. Una semana permaneció con los pies colgando mirando lo cerca que estaba del suelo… Yo pronto lo olvide cuando me compré el segundo paracaidista que fue el mismo día del incidente. El caso es que de vez en cuando se podía ver alguno de estos valientes paracaidista colgados de los cables de luz, teléfonos…

Cuando el fino plástico de paracaídas se rompía, recuerdo hacerme mi propio paracaídas con la figura del Halcón del Espacio

13 oct. 2007

LOS TELERINES




Los niños de los años 60 también tuvieron sus "Lunnis" en las entrañables figuras de los
TELERINES, una familia sin par que nos invitaba irnos a la cama... estos personajes se llamaban: Cleo, Teté, Mapí, Peñusin, Coletas y Cuquín. Su pegadiza canción infantil todavia resuena en los pensamientos de los que fuimos niños antaño...

La famili TELERÍN llevó su éxito al kiosco donde se vendían : álbumes, cromos, relojes, pin con alfiler... tambien en libretas escolares, carteras, cantimploras, bolsa de agua para los pies y muñecos. Claro está y estos capuchones de lapiceros...


LAS FIGURAS DEL OESTE

Los indios y vaqueros de los kioscos solian costar una peseta, se vendieron gran variedad de esta baratija que fueron estas figuras del Oeste, un tema este inherente en la decada de los 60 y 70 al mundo juguetero y a la tele de aquellos dias que dio prioridad al Oeste por lo que el niño se vio avocado a esta tematica en los juegos…

12 oct. 2007

Indiana Jones un aventurero coleccionista...

Indiana Jones” es un buen amigo y excelente coleccionista.

Uno de “la vieja escuela” tranquilo, apacible y cargado de historias madelman, como podéis comprobar, amante de los madelman de 2ª generación. Un detalle a destacar es el mimo que tiene con sus cajas que están en muy buenas condiciones y para ello las guarda en cajas de metra quilato. Solo me queda agradecer a Indi… su aportación a esta Galería de Amigos.




11 oct. 2007

Antonio, “Húsar de la Princesa”


Antonio, “Húsar de la Princesa” un amigo de los foros de figuras madelman ha tenido la amabilidad de mandarme estas dos fotos, una excelente colección de cristalería para la cerveza, seguro que a más de uno le entra una sed irremediable una vez vista esta imagen tan fantástica de vasos, copas y jarras. Pero otra de sus pasiones es el coleccionismo de figuras articuladas de acción donde el madelman más contemporáneo es la estrella en la segunda estantería. Gracias Antonio, tienes una excelente compañía en ese despacho…


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...