26 sept 2007

HABLAR POR HABLAR



La Generación “chiripitiflautica” aquella generación de las canciones del “dabadabadá” con infinitas versiones y varias bandas sonoras en las películas de los 70, dabadabadá… Que recuerdos.

Para mi Locomotoro, siempre me ha gustado como siempre lo vi y lo conocí, con sus dos colores primarios de la TV. Luego pude verlo en una foto de una revista de la época y resulta que la boina era roja y la camisa a cuadros roja… Afortunadamente las gafas de Valentina eran blancas con cuadros negros… esas gafas, Los Telerines y los dos rombos que aparecían después de irme a la cama… son los recuerdos más significativos que tengo del blanco y negro.

Pero sin embargo la palabra “DABADABADA” se unió al color… recuerdo un programa infantil que lo hacían una vez a la semana llamado “DABADABADA” presentado por Mayra Gomez Kemp y Rosa Maria Otero. En fin de colores tantos como gustos, ya llegaría el día que se estrenara “La Bola de Cristal”.

Es una pena que los chicos de hoy en día, los niños no tengan programaciones infantiles como las de antes, ahora solo puedes ver programas infantiles para los que tienen pañales o tienen menos de tres años.

El resto “enferman” esto entre comillas, en sus habitaciones, fusionados al teléfono móvil y aducidos por los vídeos juegos… Yo que recuerde cuando jugaba en la calle con los objetos de la niñez que muestro aquí no recuerdo haber “enfermado” y a ningún niño enfermar por jugar…
Puedo adivinar que muchos pensaran que algo “enfermito” si que estoy… Bueno la verdad no me importa que me asocien con el “síndrome de Peter Pan” porque he de reconocer que yo tuve una niñez, quizás un poco larga, hasta el punto que no se si la he dejado todavía (esto último es un comentario irónico, no se crean todo lo que digo) pero seguro que el resultado de mi afición y de lo que colecciono es sin duda porque fui un niño feliz y esto ha hecho posible de que me acuerde de estos objetos y tenga muchos recuerdos de mi niñez.
Ya estoy presentado, esto era hablar por hablar… un pase más de tuerca…