24 sept 2007

ENCICLOPEDIA ALVAREZ



Era necesario poner en la sección de la escuela Las Enciclopedias Álvarez. Principalmente porque se dio el caso que yo fui uno de los últimos niños que le llego a las manos, tan solo pude dar el Primer tomo, después del año 70 ya no la recuerdo ver en los colegios, claro que por esa época a mi me pasaron a un colegio público… Otra razón es que esta trilogía es indivisible a los años 60 dentro de la escuela.
No quiero olvidar que también existían, existieron otras enciclopedias como: Bruño o Luis Vives…
Pero la enciclopedia ALVAREZ era impuesta en las aulas aquellos años y dio la oportunidad a millones de niños que la estudiaran, por esto es hoy en día un referente nostalgico.
Un aventajado profesor fue el precursor de estos libros: Antonio Álvarez Pérez, Maestro Nacional de Zamora, he incluso las ilustraciones eran del mismo autor.
Matemáticas, Religión, Lenguaje, Historia, Ciencia sociales y Políticas…



Primer Grado: Ediciones Miñon (Valladolid) año 1962- precio 30 pesetas.






Segundo Grado: Ediciones ELMA (Zamora) año 1955- precio 26 pesetas.









Tercer Grado: Ediciones: Miñon (Valladolid) año 1966 precio 65 pesetas.